HASTA LUEGO COSTA RICA

Foto: Fifa.com

Foto: Fifa.com

Por @AngelyEspinola:

Como gestor de este blog y de la cuenta de Twitter: @ticosalmundial, despido mi cobertura sobre el paso de Costa Rica por el Mundial de Brasil 2014. Un proyecto humilde, como la selección a la que elegí, que acabó regalándome un sinfín de alegrías y satisfacciones gracias al sensacional torneo que hicieron los ticos, lo que revirtió en una gran acogida por parte de mis publicaciones en todas las plataformas abiertas.

Así, si mi objetivo inicial era pasarlo bien, conocer y transmitir cómo se vive el fútbol en un país algo desconocido en España y lograr armar una comunidad de unos 400 seguidores en apoyo de Costa Rica, he de decir que, al igual que la propia “tricolor”, todas mis expectativas se cumplieron con creces.

Por eso no me queda más que dar las gracias a todos aquellos que apoyaron este proyecto. Tanto a los 1.200 seguidores de Twitter con los que cerramos el Mundial, como a los 88 de Google + y a los 32 de Facebook, que en todo momento interactuaron y participaron en el sueño costarricense. Seguidores procedentes del propio país tico, de otros países centroamericanos como Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala o México, así como aficionados de Sevilla y el resto de España que se fueron uniendo poco a poco a la fiesta de un país que sorprendió al mundo con su hazaña mundialista.

También agradecer a los gestores de los diarios deportivos Sphera Sport y Vavel por permitirme colaborar con ellos con numerosos artículos, previas, reportajes o crónicas de lo que sucedía en torno a la selección de Costa Rica. También a Juan Castro, por intentar acercarme a la Guía Marca, aunque finalmente no fuera posible la colaboración.

Pero esto, como lo de Costa Rica, no es un adiós, sino un hasta luego. Desde este blog y esta cuenta continuaré realizando un seguimiento, aunque más esporádico y puntual, sobre una selección que ya siento tan mía como si fuera un propio costarricense.

Costa Rica comenzará el próximo 3 de septiembre su participación en la Copa Centroamericana (anterior UNCAF), que se disputará en Estados Unidos. Un torneo, en el que los ticos se juegan la clasificación para la Copa de Oro (la “Eurocopa” de Centroamérica), así como la clasificación para la Copa de América Centenario, que se disputará también en Estados Unidos en 2016.

Para acudir a este último torneo, Costa Rica tendría que ganar la Copa Centroamericana de septiembre, en la que se enfrentará a selecciones como Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador o Belice.

Quedan muchos restos por tanto para Costa Rica, y en Ticos al Mundial los iremos viviendo, para que la hazaña de esta selección en Brasil no se olvide tan fácilmente.

Sin más, gracias sinceras por todo vuestro apoyo.

Pura vida mae.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HASTA LUEGO COSTA RICA

  1. Walter chaves dijo:

    Si Ángel.así. Es y gracias por tu apoyo a nuestra humilde. Costa Rica.es muy buena y muy importante tu labor de ayudar y compartir sobre. Nuestro país costa Rica .es muy grato tu forma de expresar sobre nuestra heroica selección.mil gracias y ya eres uno de los nuestros.pura vida.atte Walter Chaves a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s