La hora de la verdad para Costa Rica

Aficionado de Costa Rica. Foto: http://cdn.eldeforma.com

Aficionado de Costa Rica. Foto: http://cdn.eldeforma.com

Ahora sí que sí, comienza el Mundial de Brasil 2014, y Costa Rica tendrá que darlo todo para hacer un buen papel en su cuarta cita mundialista. Desde el exterior, Costa Rica es vista como una selección del montón, con algún nombre conocido, un entrenador característico, y poco más. Si bien, en el país centroamericano el Mundial va a ser todo un acontecimiento y los ticos tienen puestas muchas ilusiones en dar la sorpresa y volcar todos los focos sobre su selección.

Costa Rica abrirá su Mundial el próximo sábado 14 de junio en Fotaleza, día en el que se enfrentará ni más ni menos que a Uruguay (21:00 horas en España). Será uno de los partidos más duros, puesto que nadie sabe cómo va a reaccionar la tricolor, especialmente la defensa, ante delanteros de la talla de Luis Suárez o Cavani. Siendo realistas, las posibilidades de triunfo de “La Sele” son mínimas, pero al menos el partido servirá para ver el estado de forma de los jugadores y para que el técnico Jorge Luis Pinto termine de solventar sus dudas en la delantera: poner a Ureña como titular y Campbell en banda, o dejar al jugador del Olympiacos arriba con Christan Bolaños por la izquierda.

Tras la prueba de fuego del primer partido, habrá que esperar hasta el viernes 20 para volver a ver a Costa Rica. En esta ocasión se enfrentará a Italia en Recife (18:00 horas en España). Ante los europeos, la tricolor tiene puestas más aspiraciones, ya que si los hombres de Prandelli siguen mostrando las debilidades surgidas justo antes del torneo (no fue capaz de ganarle a Luxemburgo), la piezas claves de Costa Rica podrían dar algún que otro susto a nivel ofensivo.

Y es que esa será la clave de la selección tica: el rendimiento de sus estrellas. Si Bryan Ruiz asume galones, Campbell aguanta la forma, Christian Bolaños entra más en el juego y Keylor Navas se reivindica como uno de los mejores porteros del mundo, las posibilidades de “La Sele” de ganar algún partido se mantienen intactas. Si los jugadores más importantes fallan, sin embargo, la selección está destinada al fracaso, ya que pocas sorpresas se esperan del resto del plantel.

Costa Rica cerrará la primera fase, y presumiblemente su paso por Brasil 2014, el martes 24 en Belo Horizonte, donde se jugará su dignidad ante Inglaterra (18:00 horas). Los hombres de Hodgson son toda una incógnita y si los jugadores de Costa Rica llegan con ritmo, también pueden sorprender si tiran de un juego más directo y llegadas por banda.

Poco queda ya para despejar dudas. Es la hora de que Costa Rica demuestre que tiene nivel suficiente para estar en este Mundial y que sus jugadores poseen la casta y el coraje necesarios para enfrentarse a tres campeonas del mundo. Para bien o para mal, la suerte está echada. Que ruede el balón.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s