Álvaro Saborío se queda sin Mundial

Álvaro Saborío. Fotografia de la Federación Costarricense de Fútbol.

Álvaro Saborío. Fotografia de la Federación Costarricense de Fútbol.

El fútbol de Costa Rica vivió ayer uno de los momentos más duros de los últimos años. A falta menos de 15 días para el inicio del Mundial de Brasil 2014, el delantero Álvaro Saborío, una de las estrellas ticas, se lesionó de gravedad y causará baja para la cita mundialista.

En una jugada habitual de entrenamiento, Saborío se fracturó un hueso del pie (quinto metatarsiano), y tendrá que estar de baja más de un mes. “Esperemos que se recupere, que lo podamos reemplazar futbolísticamente, es muy difícil, nos duele, es un hombre extraordinario”, explicó el seleccionador Jorge Luis Pinto, muy emocionado y conmovido tras la baja de uno de sus hombres más importantes.

La lesión del delantero del Real Salt Lake estadounidense ha supuesto un jarro de agua fría en todo el país, copando las portadas de los diarios más importantes de Costa Rica. Incluso el plantel de la tricolor ha recibido la visita del Presidente del país, Luis Guillermo Solís, que ha mostrado todo su apoyo a los futbolistas y al cuerpo técnico.

Saborío es de los pocos jugadores que ya disputó el Mundial de 2006, el último en el que estuvieron los centroamericanos y fue el máximo goleador en el proceso de clasificación hacia Brasil 2014, con ocho tantos en su haber.

Esta lesión de última hora se suma a la de Bryan Oviedo, otra de las grandes estrellas costarricenses que no podrá defender a su país en el máximo torneo continental. La baja de Saborío, en cambio, deja en cuadro al combinado tico a pocos días del inicio del Mundial.

Si bien es cierto que Álvaro Saborío (32 años) no era un titular fijo para su selección, ya que el sistema de Pinto a veces lo excluía para dar entrada a Bryan Ruiz o Joel Campbell como hombre más adelantado, tampoco lo es menos el hecho de que Costa Rica no tiene a ningún jugador de su perfil, ya que es el único delantero puro de la selección.

Pinto insinuó ayer incluso que no llamará a nadie para sustituirlo (el más posicionado es Jairo Arrieta) y que el jugador viajará con la federación para apoyar al equipo antes de los partidos.

Mañana mismo, el técnico colombiano anunciará la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en Brasil por Costa Rica. El día 2 de junio, “la sele” se enfrentará en partido amistoso a Japón y el 7 de junio ante Irlanda.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s