Christian Bolaños

Bolaños zafándose de un rival. Foto de: newshopper.sulekha.com

Bolaños zafándose de un rival. Foto de: newshopper.sulekha.com

Nombre: Christian Bolaños

Equipo: Copenhague. Dinamarca.

Veces Internacional: 53.

Habituado a jugar en las ligas nórdicas europeas, Christian Bolaños es una de las estrellas de la selección de Costa Rica. Está entre los cuatro elegidos por Pinto que ya disputaron el Mundial de Alemania 2006, llegando a jugar en dos partidos del desastroso torneo para los ticos.

Bolaños es un jugador de banda, más interior que extremo y más habituado a desenvolverse por la izquierda, aunque su polivalencia le permite, por ejemplo, jugar de mediapunta en su club, el Copenhague danés, que abandonará tras el Mundial de Brasil. Muy habilidoso con el balón, Bolaños aporta a la tricolor veteranía (supera ya los 30 años), visión de juego y diagonales hacia el área, permitiendo la conexión con el carrilero zurdo, que presumiblemente será Júnior Díaz.

Christian, que surgió de la cantera del Saprissa, con el que llegó a jugar un Mundial de Clubes de 2005, siendo reconocido como el tercer mejor jugador del torneo, ha tenido continuidad en las alineaciones de Jorge Luis Pinto durante el proceso clasificatorio. Si bien, si el técnico colombiano decide cambiar el esquema habitual a un 4-4-2 o apostar por Álvaro Saborío como referencia ofensiva, el centrocampista tico perdería su posición en el once titular en detrimento de Bryan Ruiz o Joel Campbell.

Aún así, la presencia de Bolaños sobre el terreno de juego siempre es notoria, sin llegar a ser clave hasta ahora. Su buen uno contra uno y una excelente pegada de balón han sido suficientes para liderar al Copenhague durante tres exitosos años (en esta temporada jugó la Liga de Campeones, enfrentándose, entre otros, al Real Madrid).

Previamente, el costarricense pasó por otros equipos nórdicos como el IK Start noruego o el Odense danés, con menos gloria de la que se esperaba tras su salida de Costa Rica. Christian Bolaños sabe que su rendimiento en Brasil será vital para seguir en Europa, e incluso aspirar a jugar en una gran liga, por eso acude a la cita mundialista muy confiado, asegurando incluso que piensa en ganar el primer duelo ante Uruguay.

Si Pinto le da los minutos que se merece, y el tico se adapta al calor brasileño, Bolaños puede acabar siendo uno de los héroes de Costa Rica dentro del “grupo de la muerte” de Brasil 2014. Su constancia y actitud serán decisivas.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Futbolistas, Futbolistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s