Yeltsin Tejeda

 

Yeltsin Tejeda junto a Chicharito Herández. Foto de: http://expresocampeche.com/

Yeltsin Tejeda junto a Chicharito Herández. Foto de: http://expresocampeche.com/

Nombre: Yeltsin Tejeda

Equipo: Deportivo Saprissa. Costa Rica.

Veces Internacional: 21.

Apodado “el ruso” por su nombre, se trata de uno de los mejores futbolistas de Costa Rica de los que aún juega en la liga nacional. Tejeda es sin duda el jugador con mayor proyección internacional de la tricolor, el más exportable, y si hace un buen Mundial es muy probable que de el salto a Europa, convirtiéndose en un legionario más.

Con solo 22 años, Yeltsin encara su primer gran torneo mundial tras una magnífica campaña con el Saprissa, equipo en el que siempre ha jugado y con el que se ha coronado recientemente como campeón de verano de la Liga de Costa Rica. Mediocentro defensivo, se trata de un perro de presa, un futbolista incansable (que no agresivo), vital para la contención de “la Sele” en Brasil.

Sin tener un gran peso en su club, lo cierto es que Yeltsin es fijo para el seleccionador, Jorge Luis Pinto, en el once titular de Costa Rica. Le costó entrar en el equipo, pero poco a poco se fue ganando la confianza del técnico durante el proceso de clasificación hacia el Mundial. Solo Ariel Rodríguez, y quizás Oscar Esteban Granados, pueden tener su perfil, pero están lejos de la calidad del joven talento. Y es que Tejeda suma a sus cualidades defensivas un buen manejo del balón, creatividad, y un gran desplazamiento en largo, aunque aún ha de perfeccionar su precisión.

Junto a Celso Borges, comandará el centro del campo de Costa Rica en Brasil 2014, oxigenando a su selección y ayudando a la defensa en los contragolpes. Poco llegador, Yeltsin tiene las características de cualquier pivote europeo. Ha de mejorar su visión táctica del juego, pero si continúa su progresión, pronto acabará en un club grande.

Pinto apuesta por jugar más por las bandas, lo que resta al mediocampista algo de protagonismo en ataque. Si bien, Tejeda es de los jugadores que trabajan en silencio, a la sombra de las individualidades, pero siendo una pieza fundamental en el puzzle de su equipo. Es el jugador que todo entrenador quiere para su plantilla, versátil y con un buen físico.

A pocos días de comenzar el Mundial, pocos dudan de la titularidad de “el ruso” con el combinado tico, asumiendo buena parte de la responsabilidad en el centro del campo. En Brasil 2014, Yeltsin Tejeda tiene la oportunidad de ayudar a poner en el mapa a su país y de mostrarse como uno de los mejores talentos en ciernes del mundo. Es el momento de que explote como futbolista.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Futbolistas, Futbolistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s