Carlos Hernández

Carlos Hernández con el Wellington Phoenix. Imagen de: www.crlegionarios.com

Carlos Hernández con el Wellington Phoenix. Imagen de: http://www.crlegionarios.com

Nombre: Carlos Hernández

Equipo: Wellington Phoenix, Australia.

Veces Internacional: 30 aprox.

Apodado “El Zorro” por su destreza, Carlos Hernández ha sido uno de los jugadores que se ha colado en la lista de 30 preseleccionados del técnico Jorge Luis Pinto contra todo pronóstico. Tras no disputar ni un solo minuto en la fase clasificatoria, su llamada para “la Sele” en los últimos amistosos previos al mundial suscitó algo de polémica en el país tico.

Si bien, Hernández, centrocampista ofensivo, puede aportarle a la tricolor un revulsivo para las segundas partes, aprovechando su grandísima pegada de media distancia, en la que es un auténtico especialista, así como la creatividad que desprende cuando juega algo más lejos de la portería rival.

Acostumbrado a anotar golazos lejanos, El Zorro forma parte actualmente del equipo neozelandés, pero que juega en la Liga Australiana, del Wellington Phoenix. Allí es uno de los líderes del vestuario, junto con su compatriota Kenny Cunningham, pero la escasa competitividad del torneo oceánico le impiden estar a la altura física que quizás requiera un Mundial.

La gran baza de Hernández, sin embargo, es que Costa Rica no tiene a ningún jugador de características similares, ya que su esquema de juego tampoco lo requiere. Por ello, el centrocampista tico podría servir como variante para Pinto en su clásico 5-2-3. Además, el técnico colombiano fue quien lo hizo debutar en Primera División con el Alajuelense, y siempre ha apostado en él.

A sus 32 años, y tras realizar una buena campaña, aunque su equipo haya finalizado en penúltima posición de la A-league, Carlos Hernández tiene su última posibilidad para disputar un gran torneo. Curiosamente, se trata de uno de los cuatro futbolistas que ya estuvo con Costa Rica en Alemania 2006, aunque apenas disfrutó de minutos.

A lo largo de su trayectoria, Hernández ha logrado muchos éxitos, tanto en la liga nacional, con el Alajuelense, como en el torneo australiano, donde llegó a ser el líder absoluto del Melbourne Victory, con el que ganó una liga. Incluso tuvo un paso efímero por la liga india, jugando para el Prayag United.

Pinto confía en su juego, pese a haber hecho malos partidos ante Australia, Chile o Corea del Sur, por lo que las puertas de la selección siguen abiertas para él, y en pocos días conocerá si finalmente será uno de los elegidos para defender a la tricolor en Brasil 2014.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Futbolistas, Futbolistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s