Una lista con sorpresas

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Imagen de: www.radioblancoynegro.com.

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Imagen de: http://www.radioblancoynegro.com.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha anunciado hoy su lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014. Entre los elegidos para estar en el campamento que la selección disputará hasta el 31 de mayo, han saltado varias sorpresas, más por la presencia de jugadores inesperados, que por ausencias destacadas, más allá del lesionado Bryan Oviedo.

Así, la final de la Liga de Costa Rica ha catapultado a la selección a varios jugadores del equipo campeón, el Saprissa. Por su actuación en los últimos partidos del torneo nacional, los defensas morados Heiner Mora y Kendall Watson, así como el centrocampista Hansell Arauz han logrado colarse en la lista de Pinto pese a no haber estado en los últimos partidos ni tampoco en el proceso clasificatorio hacia el Mundial.

Pinto ha explicado que en su decisión han valorado aspectos como la continuidad de los jugadores, la integración con la selección y otros aspectos de grupo. Por ello también ha llamado al portero del AZ Alkmar, Esteban Alvarado, que llevaba varios meses sin acudir a la selección tras una sanción por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Otras presencias que estaban en duda eran las de Marco Ureña, sin continuidad en el Kubán Kraznodar, Ariel Rodríguez, poco acertado en sus últimas convocatorias, o Jairo Arrieta, que no terminaba de entrar en los planes de Pinto en la fase clasificatoria pero que finalmente ha contado con la confianza del seleccionador.

De estos 30 jugadores, de los cuales ya había siete trabajando en el campamento, denominado Proyecto Gol, solo 26 entrenarán, quedando como reservas Esteban Alvarado, Hansell Arauz, Ariel Rodríguez y Jairo Arrieta.

Entre las ausencias no ha habido ninguna nota llamativa, aunque sí es cierto que Kenny Cunningham ha realizado una buena campaña con el Wellington Phoenix. Si bien, el propio jugador presagiaba que no estaría en la lista. Entre los aspirantes a estar entre los elegidos estaban también Salvatierra, Mauricio Castillo, Jonathan McDonald o Christohper Meneses, que finalmente se han quedado fuera por una causa u otra.

De estos 30 jugadores, Pinto descartará a 7 el 31 de mayo, cuando finalice el campamento para jugar dos amistosos previos los días 2 de junio ante Japón y el 7 de junio ante Irlanda. Su primera cita en Brasil 2014 será el 14 de junio en Fortaleza, donde se enfrentará a la selección de Uruguay. En su grupo también están Inglaterra e Italia.

Listado de jugadores:

Porteros:

Keylor Navas (Levante UD), Patrick Pemberton (Alajuelense), Esteban Alvarado (AZ Alkmar), Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas:

Christian Gamboa (Rosenborg), Geancarlo González (Columbus Crew), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (New York Red Bull), Júnior Díaz (Mainz 05), Óscar Duarte (Club Brujas), Wylon Francis (Columbus Crew), Kendal Watson (Saprissa), Jonnhy Acosta (Alajuelense), Heiner Mora (Saprissa).

Centrocampistas:

Yeltsin Tejeda (Saprissa), José Miguel Cubero (Herediano), Óscar Esteban Granados (Herediano), Celso Borges (AIK Solna), Christian Bolaños (Copenhague), Michael Barrantes (Aalesunds), Diego Calvo (Valerenga), Carlos Hernández (Wellington Phoenix), Ariel Rodríguez (Alajuelense), Hansell Araúz (Saprissa).

Delanteros:

Joel Campbell (Olympiacos), Bryan Ruiz (PSV Eindhoven), Jairo Arrieta (Columbus Crew), Álvaro Saborío (Real Salt Lake City), Marco Ureña (Kubán Kraznodar), Randall Brenes (Cartaginés).

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s