Randall Brenes

Randall Brenes. Imagen de aymsports.net.

Randall Brenes. Imagen de aymsports.net.

Nombre: Randall Brenes.

Equipo: Cartaginés (Costa Rica).

Veces Internacional: 29.

El delantero del Cartaginés de Costa Rica es una de las incógnitas para estar en el Mundial de Brasil, aunque su inclusión en la lista previa del técnico Jorge Luis Pinto, parece indicar que estará finalmente entre los 23 seleccionados.

Brenes, apodado ‘El Chiqui’ por su baja estatura (1’73), puede funcionar como revulsivo para el cuadro costarricense. El delantero es un futbolista polivalente, al que le gusta caer a banda y trabajar para abrir espacios. Aunque le falta gol, su capacidad de lucha, y su buena técnica, pueden ayudar al conjunto tico en las segundas partes, ya que la titularidad recaerá en Joel Campbell o Álvaro Saborío.

La escasez de delanteros de referencia en Costa Rica es lo que ha empujado a Brenes a acercarse al Mundial de Brasil, en competencia con Jonathan McDonald, menos dinámico o Marco Ureña, al que le puede perjudicar la falta de partidos con el Kuban Krasnodar ruso. Con un delantero experimentado, que también puede jugar de extremo, Jorge Luis Pinto ganaría profundidad de banquillo al tiempo que le abriría la posibilidad de establecer otras variantes tácticas en el ataque.

Randall Brenes se formó en el club para el que juega actualmente, el Cartaginés de Costa Rica. Si bien, a lo largo de su amplia carrera (tiene 30 años), ha jugado en Noruega (Bodø/Glimt y Kongsvinger), e incluso en una liga tan exótica como Azerbaiyán, tras fichar en 2012 por el Khazar Lankaran, equipo con el que un año después disputaría algunos partidos de la Europa League.

Si bien, ha sido el Cartaginés el club con el que más éxitos ha tenido, siendo actualmente una pieza fundamental para su equipo, cayendo también a banda para iniciar las jugadas desde atrás.

Brenes llegó a jugar en ocho partidos de la clasificación de Costa Rica hacia el Mundial, anotando un total de tres goles, entre ellos el tanto que le dio el billete a Brasil a los ticos, marcado ante Jamaica. Además, fue uno de los goleadores del empate histórico ante España (2-2) en 2011. El delantero ha estado en las últimas convocatorias de Pinto, curiosamente a excepción de la última, para enfrentarse a Paraguay. Aún así, el técnico colombiano ha confiado en el explosivo futbolista para la previa del Mundial.

Brenes llega tras un mal torneo de verano de su equipo, en el que al delantero le ha faltado una mayor regularidad de cara al gol (solo cuatro tantos), pero tiene calidad suficiente para enfrentarse a los grandes equipos del Grupo D de Brasil 2014. Si finalmente acude al Mundial, es probable que el Chiqui sume algunos minutos.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Futbolistas, Futbolistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s