Declaración de intenciones

Comienzo este nuevo y humilde proyecto. Un blog sobre la actualidad y el camino de la selección de fútbol de Costa Rica hacia el Mundial de Brasil 2014. Será este un espacio periodístico, con al menos una actualización semanal, en el que trataré de mostrar todo aquello que rodea al fútbol costarricense y, especialmente, su preparación para el campeonato mundial, desde una perspectiva española.

Mi intención con este blog no es más que el de divertirme e investigar sobre un fútbol distinto, el centroamericano, que suele estar muy olvidado a nivel mundial. Y ya de paso tener un portal especializado de cara a posibles colaboraciones en periódicos, webs o blogs, cuando se acerquen las semanas previas al Mundial de Brasil.

He elegido realizar el seguimiento de Costa Rica por el mero hecho de ser una selección desconocida en España; por el idioma, que me permitirá llegar tanto a los costarricenses como a los españoles, y porque guardo un buen recuerdo de aquel Mundial de 2002, donde los “ticos” hicieron un gran campeonato.

Quizás haya selecciones más interesantes o que tengan más posibilidades de llegar lejos en la cita mundialista. Pero, personalmente, me gusta siempre centrarme en lo desconocido, en aquello que parece no suscitar curiosidad, pero que es importante para un amplio grupo de personas, aficionados al fútbol en este caso.

Costa Rica es un país pequeño de Centroamérica, que tiene un fútbol muy humilde a escala internacional, pero que es de los más importantes dentro de su continente. Se trata de una selección difícil de seguir, puesto que la gran mayoría de sus jugadores internacionales son “legionarios”, es decir, juegan en el extranjero, principalmente en Europa. A destacar Keylor Navas, Álvaro Saborío o Joel Campbell, entre otros futbolistas de una terna que pretende llevar a su país lo más lejos posible.

Brasil 2014 será el cuarto mundial que disputen los costarricenses, y se enfrentarán a nada menos que Uruguay, Italia e Inglaterra dentro del Grupo D. Si bien, todos los campeonatos del mundo depararan grandes sorpresas y la “sele” tiene en su mano romper con más de un pronóstico.

Espero que la información de este blog sea de vuestro agrado y con él consiga mi objetivo de divertirme y compartir todo lo aprendido sobre el fútbol de Costa Rica.

 

 

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s